El próximo 2 de Septiembre en Berlin, Alemania, se celebrará el evento tecnológico de la IFA, donde Sony tendrá una presentación. Es entonces cuando se espera la presentación del nuevo Xperia z5 y su versión compacta, reemplazando asi al Sony Xperia z3 y z3 compact.

La novedad ahora es el lector de huellas dactilares  Incorporado en el botón de encendido lateral, este lector de huellas nos permitirá desbloquear de forma segura la pantalla del Xperia Z5 y del Xperia Z5 Compact utilizando el dedo pulgar, una opción que hasta ahora no había estado disponible en los móviles de la gama Xperia de Sony.

El botón esta pensado para ser utilizado con el pulgar, obviamente esperamos que también pueda detectar la huella del dedo índice, esto en el caso de que sujetemos el teléfono con la mano izquierda, de hecho los teléfonos que han presentado esta propiedad pueden reconocer la huella de cualquier dedo siempre y cuando se registren de manera previa en el teléfono.

 

Los nuevos equipos Sony cuentan con un tutorial para auxiliarnos con la configuración del lector de huellas. Una vez hecha la configuración podemos desbloquear el dispositivo colocando el dedo en el botón del lateral derecho.

Lo único que hace falta confirmar es si el lector funcionara como en el caso del iPhone 6, es decir como botón, o como el huawei que de manera táctil hace el reconocimiento de nuestra huella.

Los equipos cuentan con una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y en el caso del Xperia Z5 Compact, parece que se tratará de una pantalla con resolución HD 1.280 x 720 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 21 megapíxeles y la versión más reciente de Android 5.1.1 Lollipop de Android.