El pasado viernes la aplicación tuvo modificaciones en su política de privacidad incluyendo una clausula que ha causado bastante polémica e inconformidad, pues quiere tomar datos de los clientes, así como saber el móvil y correo de su agenda. También tomaba el permiso para entrar en Facebook y compartir parte de esa información con anunciantes potenciales.

Pero para que quiere esos datos Spotify siendo una aplicación para descargar música? Según lo explica Daniel Ek consejero delegado de Spotify, desean dar a los usuarios experiencias mejoradas y poder construir nuevos productos personalizados en el futuro.

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De los 75 millones de usuarios de la app ha habido una cantidad de bajas tanto asi que el ya citado consejero ha ofrecido una disculpa en un comunicado “Si no quieres compartir este tipo de información, no lo tienes que hacer. Te pediremos tu permiso expresamente antes de acceder a cualquiera de estos datos —y la usaremos solamente para propósitos específicos que nos permitirán configurar tu experiencia con Spotify”. Ek reitera que los datos son necesarios para la personalización, pero abre la puerta a dejar de lado el registro sin necesidad de usar Facebook.

Spotify debe tomar en serio la gran competencia que ahora tiene por parte de la compañía mas importante a nivel mundial, con Apple Music los de la manzanita están haciendo ruido al traer por primera vez una aplicación para su sistema operativo y para Android al mismo tiempo.