Telefonía móvil crece más que PIB

 Telefonía móvil crece más que PIB debido a que se ha convertido en una necesidad para las personas.

 

 

En los últimos cinco años, el mercado de telefonía móvil ha crecido por encima de la economía mexicana, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Esto se debe a que la telefonía celular se ha convertido en un servicio importante para los mexicanos y que sigue la tendencia mundial a la convergencia tecnológica y movilidad.

Entre 2011 y 2013, la economía tuvo un desempeño de 1.73% en promedio, mientras la telefonía celular creció 2.61%.

Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, aseguró que el segmento móvil continuará con esta tendencia, independientemente de que la economía del país se desacelere.

El crecimiento seguirá ya que en México la penetración de telefonía móvil está alrededor de 80 a 90 líneas por cada 100 habitantes mientras que en América Latina ya se rebasaron las 100 líneas por cada 100 habitantes, indicó Butler. Lo que muestran estas cifras es que seguirá el crecimiento del servicio celular.

En 2009 el número de líneas móviles era de 83 millones y para el cierre de 2013 se estima un total de 105.8 millones de líneas celulares.

La movilidad se ha traducido en un cambio en la estructura de la demanda de los consumidores hacia los servicios móviles, subrayó el experto.

PARA MAYOR INFORMACION:http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2013/impreso/telefonia-movil-crece-mas-que-pib-106633.html

 

VISITA NUESTRO PORTAL TODOCELL: mp.todocell.com