El nuevo modelo tiene mejores cámaras, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos colores; la compañía inició su venta este miércoles y ya está disponible en México.
El iPod Touch de Apple ahora es básicamente un iPhone 6 desde el que no puedes hacer llamadas.
Este miércoles, Apple lanzó su última versión del dispositivo, que incluye mejores cámaras, el mismo chip A8 que usa la última versión del iPhone y una nueva capa de pintura.
La cámara trasera del nuevo iPod touch ahora es de 8 megapíxeles, frente a los 5 de la versión anterior. Además ya puede puede tomar videos en time-lapse e imágenes en cámara lenta.
La cámara frontal de 1.2 megapíxeles del iPod touch es exactamente igual que la del iPhone 6, permite ajustar la exposición, grabar video en 720p HD y tiene un modo de temporizador.
Ya que usa iOS 8, los clientes del iPod touch pueden acceder de Apple Music, el nuevo servicio de música enstreaming de la compañía.
Apple también dio a todos sus iPods nuevos colores : azul, rosa, plata, oro y gris espacial. El iPod nano y iPod shuffle también tienen las nuevas tonalidades, pero no cuentan con cambios de hardware o software.
Los cambios son las primeras actualizaciones mayores para el iPod desde octubre de 2012. El dispositivo no ha dado gran rentabilidad a Apple en años, pero aún representa valor de marca para la empresa.
El nuevo iPod Touch fue puesto a la venta este miércoles y ya está disponible en México.
Los precios para el iPod touch van de 3,699 pesos por un modelo de 16 GB hasta 7,499 pesos para la versión de 128 GB, la de mayor capacidad de almacenamiento en la historia para un iPod touch.
NOTA:ABC 2015