Movistar Libre

Movistar Libre significa que Movistar está  en camino de implementar planes «personalizados» tanto para prepago como para pospago.

Propuesta bastante familiar a  AT&T: usuarios que están en condiciones de elegir sus beneficios de vigencia, paquetes de apps a utilizar y datos para navegación.

Datos y apps : Prepago  y pospago 

En el caso de prepago para Movistar Libre, el cliente puede modificar las configuraciones una vez por recarga, y el pospago se puede hacer una vez al mes.

El ajuste seleccionado será aplicado para el siguiente mes de facturación.

 La selección de datos y apps se realiza desde la app Movistar Mx, para ambos.

Para el prepago  las opciones a elegir son tres, siete, 15 y 30 días; en cuanto a navegación las opciones son 1GB, 3GB, 5GB y 10GB.

También se eligen apps incluidas en el paquete, aunque en realidad solo hay dos opciones: el paquete de redes básicas con WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger y Twitter, o, el paquete más completo que agrega Instagram, TikTok, Snapchat y Pinterest

Adicionalmente se pueden añadir los siguientes módulos:

  • 2GB de Roaming para Estados Unidos y Canadá
  • 1GB de «video»
  • 1GB de «música»
  • 1GB de «movilidad»
  • 1GB de «ligue»

Opciones del plan en renta 

 Los usuarios podrán desde la aplicación optar por abandonar su esquema de pospago para migrar a Movistar Libre.

Opciones en datos para navegación: (disponibles 4GB, 7GB, 12 GB y gigas ilimitados), video para YouTube y Netflix (a elegir entre 2GB, 3GB y 5GB) y paquete de redes básicas que son las enlistadas, o redes sociales ilimitadas, en donde de igual forma se suma Instagram, TikTok, Snapchat y Pinterest.

Módulos adicionales se permiten, como en prepago. Dado que el video va incluido en el plan y solo hay que elegir la cantidad de datos destinados a él, aquí los módulos adicionales son las apps de música, apps de movilidad, apps de citas y hasta 2GB roaming para Estados Unidos y Canadá. Las apps en las que se puede gastar los datos según el módulo adicional contratado son las mismas que las especificadas en prepago.

Adicionalmente es importante subrayar que los usuarios pueden migrar en cualquier momento de vuelta a otros planes de renta de Movistar que estén disponibles en su momento

No completamente personalizable

 Uno de los inconvenientes es que sólo hay dos opciones al momento de configurar el apartado de redes sociales gratuitas. Movistar no da opciones de intercambiar, elegir las cuatro que sean de preferencia de cada usuario, o intercambiar alguna del paquete de ocho por otra que no esté preseleccionada por Movistar.

 Y con los módulos pasa algo similar. Un usuario Movistar que seleccione el módulo de apps de ligue no podrá usar sus datos extra para Happn, Bumble o Badoo. Telegram, Linkedin y Skype son algunos ejemplos de apps que no están disponibles en ninguno de los dos paquetes de redes ni en alguno de los módulos adicionales.

 

Recuerda que con Todocell puedes vender recargas electrónicas a Movistar, solicita la llamada de uno de nuestros asesores

 

Vía Xataka