Estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, desarrollaron una novedosa app que te premia por no utilizar tu celular.
Así es, ahora los usuarios pueden tener premios que cosisten en promociones en diversos negocios tan solo por evitar hacer uso del celular cuando están conduciendo. La aplicación se llama Foynt y hasta ahora cuenta con unos treinta establecimientos aliados incluyendo desde locales peuqeños hasta una conocida cadena de hamburguesas de la ciudad.
Nicolás Barreto, uno de los estudiantes que creo la aplicación dijo que los accidentes de auto por el uso del móvil son un problema que va en aumento; “comprobamos que no hay suficientes policías en la ciudad para estar vigilando a cada uno de los conductores, pero sí había suficientes clientes y negocios que conectar mediante incentivos”, mencionó.
Ahora se informa a los usuarios de las promociones, se ofrece material gráfico para informar a sus clientes de sus promociones en la aplicación móvil y de ese modo se sumen al proyecto.
Estos jóvenes están trabajando para hacer un negocio rentable su aplicación Foynt “estamos trabajando el modelo de negocio y experimentando con variables. Por el momento hay una inscripción que se usa para cubrir costos. Más adelante implementaremos servicios y planes de pago”.
Al preguntarles sobre los planes que tienen para el futuro, los alumnos del Tec de Monterrey dicen que están pensando en apoyar a los negocios para que se den a conocer mediante su app y obtener una imagen socialmente responsable, pero también que las empresas mejoren por la retroalimentación que les den los clientes.
“Esperamos para dentro de un año superar los 10 mil usuarios y tener un mínimo de 100 negocios participando. Para entonces esperamos tener clientes en planes de pago recurrentes”.
Desean expandir el alcance de la aplicación a nivel nacional y hasta internacional y con esto hacer una contribución a disminuir los altos números de accidentes automovilísticos. Foynt es un negocio de Big Data y seguridad vial.
La idea es bastante novedosa y sin duda muy útil ya que es muy común ver a los conductores haciendo uso del teléfono y poniendo en riesgo no solo su vida sino también la de los que están a su alrededor.