Youtube, la enorme plataforma de videos, anunció de manera oficial en octubre del año pasado YouTube Red, la versión de pago mensual que evita a los usuarios la visualización de publicidad, entre otras características adicionales.

No obstante, por el momento esta nueva modalidad de la plataforma solo está disponible en Estados Unidos, pero existe una gran posibilidad de que pronto llegue a suelo mexicano, así lo dio a conocer John Farrell, director de YouTube para la región, en un evento que tuvo lugar este martes por la tarde.

“En los Estados Unidos lanzamos nuevas plataformas de monetización como son YouTube Red, donde cobramos un servicio de suscripción para gente que quiere evitar los anuncios y donde podemos traer más dinero al ecosistema. Y éste es un servicio que esperamos bajo este acuerdo podamos lanzar en México”

El motivo principal de dicha reunión fue dar a conocer un acuerdo entre la famosa rama de Google y la Sociedad de Editores Mexicanos de Música. El acuerdo de pago de derechos de autor que fue calificado por el presidente de la SACM, Roberto Cantoral, como histórico permitirá hacer rentable el pago de los derechos de autor a través de las plataformas digitales.

El compositor, cantante y presidente de la Sociedad explicó que este acuerdo es una respuesta ante “el cambio de rumbo que ha tomado la música y los discos”.

YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo por lo que  YouTube Red supondrá un gran cambio en el rumbo de la industria discográfica no solo de México, sino de todo el mundo.

En Estados Unidos tiene un costo de 9.99 dólares, aunque aún no sabemos cuánto costará la suscripción esperamos que este avance favorezca a todos los talentos mexicanos. El servicio Red tiene un costo de 9.99 dólares en suelo estadounidense, y por el momento no se sabe el precio que tendría en nuestro país, Farrell se limitó a comentar que no puede dar más detalles hasta que el servicio sea lanzado de manera oficial.

 

Fuente: El Financiero