Qué celular necesita? Tu elección se debe basar en las funciones y herramientas que son más necesarias para tu ritmo y estilo de vida

Si estás por estrenar un celular y entre tantos modelos disponibles, te cuesta trabajo decidirte por uno, aquí te decimos cuáles son las características más importantes que debes tomar en cuenta al elegir uno.

Para empezar, considera tu presupuesto y selecciona los teléfonos que se encuentren en ese rango de precios para comparar sus características y elegir la opción más adecuada.

celular contra agua samsung

Además, ten presente las funciones y herramientas que más utilizas, y aquellos detalles que son importantes para tus actividades cotidianas. Por ejemplo, si realizas actividades al aire libre, te sería de utilidad que tu nuevo teléfono cuente con resistencia al agua, para evitar que los accidentes puedan dañarlo.

A continuación te presentamos cinco tips para que definas qué es lo que más te importa al elegir un celular y des con la opción ideal para ti:

La calidad de la pantalla

Si tu celular es tu centro de entretenimiento multimedia, lo ideal es que busques uno con pantalla de alta resolución. La mayoría de los smartphones cuentan ya con resolución Full HD (1920 x 1080), lo cual da una buena experiencia visual para la mayor parte de los contenidos disponibles actualmente, y no eleva tanto el precio de los equipos.

pantalla

Si tus exigencias son muy altas, y tu bolsillo lo permite, puedes optar por uno que tenga display Quad HD (2560 x 1440), donde podrás ver imágenes nítidas, realistas y llenas de color. Y si quieres ir más allá, Sony tiene el Xperia Z5 Premium, el primer celular con pantalla 4K.

Capacidad de almacenamiento

La cantidad de contenido que se intercambia actualmente hace necesaria una mayor capacidad de almacenamiento en los celulares. Con un mínimo de 32 GB deberías tener suficiente, pero si el modelo que vas a elegir tiene menos memoria interna, te recomendamos que optes por aquellos modelos que cuenta con ranura para tarjetas microSD. Además, verifica la capacidad máxima que soporta, así no te verás en la necesidad de borrar contenido cuando ya no quede espacio.

capacidad-almacenamiento

Duración de la batería

Toma en cuenta el uso que le das a tu teléfono. Si sueles tener activas las diferentes conexiones, como Wi-Fi y GPS, y constantemente utilizas aplicaciones que requieren tener encendida la pantalla (como juegos, videos, apps de lectura, entre otras), requieres un celular con una batería de alta capacidad, para que no tengas que conectarlo varias veces durante el día.

bateria

Fíjate en las opciones con las que cuenta, ya que es un plus si tiene herramientas de ahorro de energía, pues son muy útiles cuando estás fuera de la casa o la oficina y te queda poca pila.

Potencia del procesador

El uso intensivo que se le da a los celulares hace necesario que éstos tengan procesadores cada vez más potentes. Así, la mayoría de los modelos actuales integran chips de cuatro núcleos, mientras que aquellos que cuentan con características más avanzadas, han llegado hasta los ocho.

Aquí la elección también depende de las actividades que realizas con tu celular. Para el común de los usuarios, un procesador de cuatro núcleos debería dar un desempeño adecuado y una ejecución fluida de apps y tareas. Sin embargo, para quienes hacen un mayor uso de la multitarea y ejecutan aplicaciones más demandantes, como los videojuegos con gráficas avanzadas o las apps de edición de video, sería recomendable elegir un teléfono con un chip más potente.

procesador

Además, en este apartado debes tomar en cuenta la capacidad de la memoria RAM que acompaña al procesador, ya que de ella depende en buena medida la fluidez y rapidez en la ejecución de tareas. Normalmente, los procesadores de cuatro núcleos vienen con una memoria RAM de 2 GB, mientras que los de ocho núcleos se acompañan por memorias de 3 y 4 GB.

Calidad y funciones de las cámaras

Sin duda, independientemente del uso que se le dé al celular, un aspecto común para la mayoría de los usuarios es el gusto por tomar fotos y selfies con él. Su portabilidad y practicidad ha llevado a estos dispositivos a ocupar el lugar que hace unos años tenían las cámaras compactas, y ahora en todos lados se pueden ver perdonas tomando fotos y videos con el teléfono.

c%e2%80%a0maras

Si este es tu caso, la cámara es una característica que debes analizar bien al elegir el que será tu próximo celular. Además de la resolución, fíjate en las herramientas y funciones adicionales con las que cuenta, como la estabilización de imagen, la calidad del flash, opciones para realizar tomas panorámicas, en ráfaga o en 360 grados, así como las herramientas de control manual para los más expertos.

En este sentido, existen opciones para todo tipo de usuarios, ya que mientras algunos fabricantes de enfocan en la calidad de la cámara principal, otros piensan más en los aficionados a las selfies y dotan con mejores características a sus cámaras frontales. Por otro lado, actualmente la tendencia son los celulares con cámaras duales, que promete una mayor calidad de imagen.

Finalmente, una vez que consultas sus características y seleccionas las opciones que te interesan, lo mejor que puedes hacer es ir a conocer los celulares en vivo para que puedas manipularlos, probar la calidad de su pantalla y su cámara, así como resolver todas las dudas que tengas sobre su funcionamiento. Para ello, acude a cualquier Centro de Atención a Clientes y distribuidores autorizados Telcel.

Recuerda que no importa cuál sea el smartphone que elijas, sólo funcionará al máximo con una Red tan potente como la de Telcel.

Vía holatelcel.com