cq5dam.thumbnail.624.35111

  • El botón es parte del intento por facilitar las compras con los dispositivos móviles y desviar el tráfico en línea que acapara Amazon.com Inc.

SAN FRANCISCO, California, EU., 15 Jul. Google presentó un nuevo método para que aquellos que buscan productos desde sus smartphones puedan hacer compras presionando un botón incluido en la publicidad que aparece en los resultados de las búsquedas.

El botón de compra presentado el miércoles forma parte del intento de Google por facilitar las compras con los dispositivos móviles y desviar el tráfico en línea que acapara Amazon.com Inc., líder del comercio electrónico.

El método, llamado “Purchases on Google” (Compras en Google), completa la venta usando información financiera almacenada por Google. Los vendedores que participan pueden recoger información sobre los clientes que usan el botón de compra de Google.

Facebook también ha estado probando un botón similar en los anuncios que aparecen en la página de la red social.

Una docena de minoristas están utilizando inicialmente el botón de compra de Google, que espera aumentar el número de vendedores antes de fin de año.

NOTA: 21 TENDENCIAS 2015