Así de tajante fueron desde Nokia luego de los rumores que anunciaban el regreso triunfal de la marca a la producción de smartphones. Los rumores existen desde hace dos meses aproximadamente y en los últimos días se vieron incrementados con detalles que llevaron a que muchos publicaran titulares como: “Nokia volvería el 2016 con terminales Android”.

Desde que Nokia vendió su división de móviles a Microsoft nos quedo la sensación de que la popular marca no podía desaparecer, contaban con un gran prestigio ganado por su buen trabajo, sin mencionar que fue pionero en esto de la telefonía celular, pero lamentablemente una crisis económica y balances negativos obligaron a tomar decisiones importantes, todo con tal de mantener la compañía en pie. La división de móviles fue el salvavidas de la compañía, su venta aseguró que la mítica NOKIA no desapareciera.

Muchos nos sorprendimos hace algunos meses cuando se comunicaba al mundo que Nokia volvería a fabricar smartphones, esto se daba supuestamente por el termino de una cláusula contractual que llevaba Nokia con Microsoft que les prohibía hasta el 2016 poder vender teléfonos. En la última semana este rumor se acrecentó con algunos detalles que hacían más real la posibilidad de ver nuevamente smartphones de la marca finlandesa, esta vez de la mano de Android.

Todos estos rumores salieron de diversas declaraciones entregadas -supuestamente- por miembros de la misma compañía, algo que hoy mismo se aclaró, y nada menos que desde la misma Nokia. Lo han indicado oficialmente en nokia.com con el breve mensaje que pueden ver a continuación, por lo que parece claro que el lanzamiento de la tableta Nokia N1 fue una excepción, y que no se repetirá en el futuro próximo.

captura-851-730x257

“Nokia reafirma que actualmente no tiene planes de fabricar o vender aparatos de consumo.

26 de abril 2015

SUNNYVALE, Calif. – Nokia se refiere a las noticias recientes que afirman que la empresa tiene intención de fabricar dispositivos de consumo fuera del centro I + D en China. Estos informes son falsos, e incluyen comentarios incorrectamente atribuidos a un ejecutivo de Nokia Networks.

Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o vender aparatos de consumo.”

La condición contractual entre Microsoft y Nokia existe y la marca finlandesa podría volver a fabricar teléfonos a partir del 2016 si así lo quisiera, al parecer de esa noticia levantaron una noticia falsa que dejó muy mal parado al prestigioso portal web re/code, quienes fueron el origen de toda esta ola de rumores a los que Nokia decidió desmentir de una vez por todas, posiblemente para evitar que todo se hiciera más grande y fueran ellos quienes tuvieran que dar explicaciones del porque no aparecieron los famosos smartphones NOKIA con Android que jamas pensaron fabricar.

Fuente: NOKIA.
Via: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire.

Visto en: tecnofanatico.com