La red social ha anunciado que se elimina el limite de los 140 caracteres, será acaso que quiere parecerse a WhatsApp?

Lo cierto es que no es este el primer cambio que hace la red con la intención de parecerse a las aplicaciones mas populares para mensajear. Ya anteriormente vimos un cambio notable, Twitter permitio que los usuarios se pudieran mensajear a pesar de no ser seguidores.

Este cambio probablemente ayude a esta compañía a mejorar en la captación de nuevos usuarios que no solo abran cuentas sino que vuelvan para interactuar con los 300 millones de usuarios activos que ya se cuentan, cifra que esta muy debajo de los 1000 millones de usuarios de Facebook.

twitter

Actualmente la empresa esta valorada en 20,400 millones de euros y a pesar de que en el pásado 2014 registro ingresos de 1,240 millones hay que decir que tuvo una perdida de casi 530 millones de dólares.

Pero a que se deberá la turbulencia por la que están pasando? Chris Sacca, uno de los principales inversores en la compañía, dijo lo siguiente: “para la mayoría de la gente Twitter es demasiado difícil de usar, tuitear da miedo y en Twitter se sienten solos”, y aconsejo centrarse en desarrollar acontecimientos en vivo y construir canales que permitan al usuario ver los temas que le interesan agrupados y enriquecidos, y no siguiendo necesariamente el estricto orden actual, algo que sin duda hace que twitter no luzca como una red social en la extensión de la palabra. Es decir que podría hacer algo al estilo de Facebook que presenta la información al interés del usuario en el muro.