Esta herramienta de Twitter surgió cuando el servicio de microblogging no permitía que los usuarios compartieran videos en la red social. Desde que esto puede hacerse Vine ha sufrido un proceso de transformación, agregando más posibilidades de edición, mayor calidad e incluso soporte para Windows Phone

La aplicación propiedad de Twitter caracterizada por sus videos cortos va apermitir a los usuarios desde este viernes incluir música en sus grabaciones. Eso si hay que tomar en cuenta los derechos de autor, si no eres el propietario de la música alguien te lo puede reclamar.

vine

Para hacer todo mas fácil Vine hará un acuerdo con las discográficas, autores y editoras para tener una selección de temas con la debida licencia.  Otra función que Vine está agregando en esta actualización es la de poder indicarle a los usuarios que te siguen qué canción has utilizado. La herramienta además te permitirá saber cuáles son los temas más destacados, para que tengas una idea de que es lo que más está sonando en el app.

Y es aquí donde está el negocio para Vine. Esos temas que puedes usar se encuentran en “Featured Tracks” o Canciones recomendadas y, claro, te dará la opción de comprarlos, saber más de ellos, del disco al que pertenecen, del artista… en fin! La información sobre la música más utilizada y escuchada en Vine ahora formará parte de la lista Billboard Social 50 Chart, lo que quiere decir que las canciones que utilices subirán su popularidad gracias a ti, con lo que ayudarás a promocionar a tus artistas favoritos.

vine snap to beat

Ahora esos pequeños videos de seis segundos de duración también podrán contener música que esté en el teléfono del usuario de Vine. Si  has usado Vine seguro que sabes que el reto principal es crear un loop perfecto, es decir, que se pueda reproducir de principio a fin sin que se note ningún corte. Introduce una canción en la fórmula, y el desafío es más complicado de lo que parece.

Vine ha creado una función llamada snap to beat que acopla el sonido al vídeo de manera que no haya saltos de audio entre el comienzo y el final de la pista y lograr así un bucle adecuado de reproducción ininterrumpida del contenido.

La nueva función ya esta disponible para los 200 millones de usuarios activos en iOs y Android.